Ventajas de los cursos de inmersión lingüistica para aprender español

Suele decirse que “la práctica hace al maestro” y lo cierto es que este dicho tiene toda la razón. Cuando empezamos a aprender una nueva lengua o cuando ya poseemos conocimientos avanzados en ella, si no la practicamos con frecuencia, vamos perdiendo nivel, lo que puede llegar a convertirse en algo realmente frustrante. La razón principal por la que esto sucede es la falta de tiempo. Y es que es habitual que sintamos que siempre nos queda poco tiempo para otras cosas que no sean dormir o trabajar.

En este sentido, los cursos de inmersión lingüistica son una buena forma de asegurarnos de que podremos practicar el idioma con nativos, lo que hará que nuestro aprendizaje sea mucho más rápido. Procesos que son ideales tanto para aquellos que quieran tener un primer contacto con el idioma como para aquellos que hace tiempo que no lo practican y que, por cualquier motivo, necesitan o quieren volver a retomarlo.

Los cursos de inmersión lingüistica son cursos intensivos en los que la enseñanza se combina con la convivencia con otras personas del país, especialmente cuando el alojamiento es una casa familiar. Durante la estancia, los estudiantes reciben clases en una escuela de idiomas con profesores nativos y viven con gente de la zona, por lo que conocen la cultura de primera mano y en menos tiempo consiguen mejorar sus habilidades comucativas en esa lengua. Además, se realizan actividades en grupo para que los alumnos mejores y perfeccionen el idioma en conversación. Sin duda, la mejor forma de poner en práctica todo lo aprendido durante las clases.

cursos de inmersión lingüistica

Leer más »

Share

aprender español

¿Cuál es la mejor ciudad de España para aprender español?

De todas las ciudades de España, Salamanca es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para aprender español. No en vano fue en esta ciudad donde Antonio de Nebrija publicó la primera Gramática de la lengua castellana y donde se eneuentra una de las universidades más antiguas del mundo, siendo además pionera en la enseñanza de española para extranjeros. Así pues, Salamanca ha sido históricamente una ciudad muy ligada al mundo de la cultura y del idioma español.

No obstante, su pasado histórico no es la única razón que la convierte en la mejor ciudad para estudiar español, sino también su animado ambiente estudiantil. Su larga tradición universitaria hace que cada año miles de estudiantes de todo el mundo  la elijan para cursar sus estudios, aportando una gran vitalidad y un ambiente muy juvenil a la ciudad. Una ciudad muy activa y cultural en la que siempre suele haber una amplia oferta de actividades para hacer y que cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y todo tipo de establecimientos en los que se reúnen los estudiantes y que dan un toque muy internacional a la ciudad.

aprender español

Leer más »

Share

Viajar gratis mientras enseñas español

¿Sabías que el idioma que hablas puede ayudarte a recorrer el mundo? Y es que, gracias a la enseñanza del español, podrás viajar a muchos países distintos y financiarte los gastos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se trata solamente de saber español, sino de saber enseñarlo. Y, como ocurre con otras muchas cosas, a mejor formación tengas, mayores serán las oportunidades. Esto no significa que cualquier persona que sepa hablar español no pueda enseñarlo, pero obviamente aquellos que se han preparado para hacerlo lo harán mejor y, además de ser más atractivos para las academias y centros de idiomas, también lo serán para sus clientes particulares.

Y es que, a menos que ofrezcas solamente clases de conversación,es fundamental conocer el idioma muy de cerca para poder enseñarlo. Su gramática, su vocabulario y sus expresiones. Y, por supuesto, debes conocer técnicas, métodos y enfoques para dar clases de español, de manera que además de saber qué es lo que mejor funciona, sepas motivar a tus alumnos para que sigan teniendo ilusión por aprender.

profesor de español

Leer más »

Share

¿En qué países se habla español fuera de España y América Latina?

¿Sabías que actualmente hablan español alrededor de 567 millones de personas en todo el mundo? En esta cifra quedan incluidos tanto aquellas personas que lo hablan como lengua materna como aquellos que lo hablan como segunda lengua o que actualmente están dando clases para aprenderlo. Un número de hablantes que equivale a toda la población global de Estados Unidos, Argentina y Brasil juntas. Y, obviamente, no todas viven en España y en Latinoamérica, sino que se encuentran repartidos por todo el planeta. Actualmente, existen países en todos los continentes en los que sus habitantes hablan español tanto como lengua materna como con competencias más limitadas.

Es cierto que España y América Latina son las que agrupan mayor número de hablantes de español, pero puede que no supieras que también hay un país en África donde el idioma oficial es el español. Se trata de Guinea Ecuatorial. Lo cual tiene que ver con el hecho de que, durante el siglo XIX, este territorio quedara en manos de España a través la firma de un tratado con Portugal. Hoy en Salminter te contamos cuáles son los países en los que el español se habla en un alto porcentaje a pesar de no ser lengua oficial y cuál es el papel que actualmente tiene en el mundo.

español

Leer más »

Share

Eurovisión 2018

El español: el idioma de moda en Eurovisión 2018

En España tenemos una relación de amor-odio con nuestro idioma ende Eurovisión. Y es que desde que la Década Prodigiosa se presentara al festival con la canción “Made in Spain”, son numerosos los candidatos que han incluído el inglés dentro de sus canciones, como es el caso de Rosa López, D’Nash, Barei, Ruth Lorenzo o Manel Navarro.

En Salminter siempre hemos defendido nuestro idioma, aunque el inglés pudiera encajar mejor en un certamen internacional. Sin embargo, parece que las cosas están cambiando gracias a los artistas latinos y españoles cuyas canciones se han hecho famosas en todo el mundo.

Antes de que la canción española que representará a España el próximo 12 de mayo en Lisboa fuera elegida, TVE dejó claro que el único requisito de la misma devbía ser que la letra fuera en español. Sin embargo, aunque España es actualmente el único país que cuenta con el español como idioma oficial, lo cierto es que en Eurovisión 2018 no será la única en cantar en la lengua de Cervantes, sino que hay otros países que este año podrían ganar el festival compitiendo con una canción en español. Todavía no ha tenido lugar la preselección que determinará que países irán a la gala final, pero ya hay algunos países como Moldavia, Noruega, Rumanía, Armenia o Suecia han elegido canciones en español para competir y que podrían subirse al escenario del Altice Arena en Lisboa.

Eurovisión 2018

Leer más »

Share

los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante

Los idiomas más fáciles de aprender para los hispanohablantes

Probablemente, aprender un nuevo idioma sea uno de los propósitos más populares de años nuevo junto con “apuntarme a un gimnasio”. Y es que aprender un nuevo idioma no solamente enriquece a nivel cultural, sino que además, aumenta las oportunidades laborales, ayuda a entrenar la mente y hace posible que podamos comunicarnos cuando viajamos. Además, es un excelente reto que podemos ponernos para s1entirnos mejor con nosotros mismos.

La cuestión es que, aunque solemos empezar con mucha ilusión y con muy buena voluntad, muchas veces terminamos dejándolo por falta de tiempo o porque no tenemos la paciencia suficiente para seguir hasta empezar a ver resultados. Algo que suele ocurrir sobre todo si nos proponemos estudiar un idioma que nos resulta complicado.

los idiomas más fáciles de aprender para un hispanohablante

Leer más »

Share

español

El español, el idioma de moda en China

¿Sabías que el español es ya una asignatura obligatoria en algunos colegios de primaria y universidades de China? Desde el año 2010, la demanda de profesores de español no ha dejado de aumentar en China. El gobierno ha querido dotar desde hace algunos años a sus alumnos de esta nueva herramienta con el objetivo de abrirse a las relaciones internacionales en el contexto actual global. El español se ha impartido en algunas escuelas de nivel educativo básico desde el año 2013 y, aunque por el momento solamente se enseña en los centros más prestigiosos, se prevé que esta lengua vaya cobrando cada vez más importancia dentro del panorama educativo del país.

Las clases de español ya comienzan en el primer año de primaria, cuando los niños tienen entre cinco y seis años, una edad perfecta, según los expertos, para empezar a aprender un nuevo idioma como el español. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que a estas edades la capacidad de aprendizaje sea más rápida y mayor que la de cualquier adulto. Los niños asimilan este proceso de manera natural, por lo que les cuesta mucho menos que si lo hicieran más adelante. Por esta razón, el gobierno ha decidido imponer la enseñanza del español como asignatura obligatoria, con el fin de que sepan leer, escribir y expresarse en el idioma sin tantas dificultades.

español

Leer más »

Share

español

El Español: entre los propósitos de año nuevo de los británicos

Según un etsudio llevado a cabo recientemente por el British Council, el español es el idioma que más intererés ha despertado en la población británica en diciembre de 2017. Muchos de ellos están empezando a plantearse la idea de aprender español en 2018 porque considera que se trata de un idioma con una gran importancia en todo el mundo y que puede abrirles muchas puertas a nivel profesional, especialmente después del Brexit.

Sin embargo, todavía debe avanzarse mucho, ya que solamente uno de cada cinco británicos tienen entre sus propósitos de año nuevo aprender una nueva lengua. Aunque lo cierto es que estos datos contrastan con la encuesta realizada por “Populus”, donde un 64% de los participantes afirmaron que siempre habían querido hablar un segundo idioma de manera fluida.

español

Leer más »

Share

inglés

¿Por qué el inglés sigue siendo el idioma universal si hay más hispanohablantes?

El chino y el español son actualmente los idiomas con mayor número de hablantes en todo el mundo. Sin embargo, en casi todos los países el inglés es hoy la principal lengua extranjera. El inglés se ha convertido dese hace varias décadas en requisito casi indispensable para entablar relaciones comerciales y comunicarse con personas de otros lugares.Millones de personas del ambiente académico, profesional y comercial lo usan cada día aunque no sea su lengua nativa.

Los negocios internacionales, la tecnología, la ciencia y la investigación son ámbitos en los que el español domina especialmente, de manera que si no eres capaz de desenvolverte en esta lengua, será muy complicado estar al día de los nuevos avances o, incluso, encontrar un trabajo y seguir mejorando a nivel profesional. Y es que en las empresas con proyección internacional siempre tendrán más portunidades aquellos que dominan el idioma, pues estarán a carg9o de proyectos importantes y tendrán que hacer viajes en los que su imagen será la imagen de la empresa. Pero además, las búsquedas en Internet también nos ofrecen mejores resultados cuando usamos palabras en inglés, encontrando información de mejor calidad. De esta forma, el inglés ha ido invadienco todos los rincones de nuestra vida cotidiana gracias a Internet.

inglés

Leer más »

Share

español

El español: más importante aún después del Brexit

En la actualidad, el español cuenta con 572 millones de personas en todo el mundo que lo hablan. De los cuales, 477 millones son hablantes nativos, 74 millones tienen un dominio limtado y 21 millones de personas que lo están aprendiendo como lengua extranjera. Además, el interés por aprenderlo ha ido creciendo considerablemente en todo el planeta, de manera que el español se encuentra hoy disputando el puesto de idioma más estudiado al francés y al mandarín.

Hoy hablan español un 7,8% de la población de todo el planeta y solamente es superado en número de hablantes por el chino mandarín, que cuenta con 950 millones de personas. Pero, junto con el inglés, se prevé que el chino haya descendido en número de hablantes para mediados del siglo en favor del español. Y no solamente es un idioma que crece en número de hablantes, sino que también es la tercera lengua actualmente en Internet. Hoy en día, el 7,7% de los usuarios de la red se comunican en español y su uso ha aumentado en un 1.400% desde el año 2000, lo que está directamente relacionado con la gran penetración de Internet que han experimentado ene ste tiempo los países latinoamericanos. Y si es la tercera en Internet, sube hasta el segundo puesto en las redes sociales, concretamente en las principales, Twitter y Facebook.

español

Leer más »

Share