Salamanca para comérsela

Como pueden acreditar los alumnos de los Cursos de Español, Salamanca es una ciudad rica en gastronomía y en variedad de tapas que se pueden degustar en los cientos de establecimientos repartidos por toda la ciudad.

Tanto tapas como platos típicos de España se elaboran en los Cursos que SALMÍNTER ofrece a aquellos estudiantes interesados en la gastronomía a lo largo del año y que se imparten unas veces en establecimientos privados y otras a través de “Salamanca ciudad del español” en la Escuela de la Fonda Veracruz.

Salamanca para comérselaPrueba de la calidad e importancia de Salamanca en la especialidad gastronómica del “tapeo” ha sido la presencia de 17 restaurantes salmantinos y 14 productos de la tierra en la feria gastronómica más importante de España con representación internacional “Madrid Fusión”. Esta feria contó con 1.200 invitados y congresistas acreditados que saborearon las más de 20.000 tapas elaboradas por distinguidos cocineros entre los que se encontraban chefs salmantinos, ayudantes de cocina y alumnos del IES Vaguada de la Palma y de la Escuela de la Fonda Veracruz. También se contó con cortadores de jamón ibérico de Guijuelo. Algunas de las tapas ofrecidas con productos charros fueron: carrilleras de ibérico estofadas en vino de los Arribes y crema de patatas chip: “Steak tartare” de carne de Salamanca, toques orientales y pan de mostaza, ensalada de bacalao y verduras escabechadas, lentejas de la Armuña con ibéricos y hongos de Salamanca entre otros.

Es la primera vez que el sector culinario de Salamanca tiene su representación en esta feria, donde se estrena con la marca “Salamanca para comérsela” distintivo con el que se quiere promocionar como destino turístico preferente. Salamanca cuenta ya con el gran atractivo de ser una ciudad cultural por excelencia, prueba de ello los miles de estudiantes que siguen cursos en los diferentes centros dedicados a la enseñanza de la lengua y la cultura española.

El cocinero jubilado Victor Salvador, poseedor de una estrella Michelín fue uno de los integrantes del colectivo, junto a Carlos Carro cocinero del “Pucela” Juan José Vega, Oscar Cruz, Nicola Sánchez Monje o Luis Fernández, entre otros. Hubo felicitaciones por el estreno en el evento gastronómico tanto de las autoridades salmantinas como del equipo municipal madrileño que degustaron alguna de las tapas charras, así como de un grupo de estudiantes extranjeros de hostelería y restauración que pasaron por el stand y que próximamente visitarán Salamanca para compaginar el aprendizaje de técnicas culinarias y del idioma español, dentro del programa del ICEX y EXCAL.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.