Arrecia el frío en Salamanca

Arrecia el frío en SalamancaUna de las particularidades que los estudiantes aprecian de nuestra ciudad es la limpieza del aire, la nitidez de la luz, la claridad del cielo, aun en invierno. El día puede aparecer nublado en los meses invernales pero al llegar el mediodía SALE EL SOL. Los rayos entran por los ventanales de las aulas y aunque el profesor esté molesto porque le deslumbra, los alumnos insisten en dejar pasar sus rayos, ya que en sus países muchas veces tardan en verlos hasta la primavera.

Noviembre y diciembre han sido benignos en temperaturas pero el final de enero nos ha sorprendido sorprendiendo con un frío intenso que se está prolongando durante los primeros días de febrero. Fumihiko, un friolero japonés, no deja de quejarse, aunque no combate el temporal con la prenda adecuada ya que se presenta en clase muy liviano de ropa.

Sí, arrecia el frío, aunque no tanto como en otros países del este europeo, cuyas temperaturas hielan  solamente al escucharla cuando las asocias al nombre, o los mensajes del tiempo a lo largo de los informativos o nuestros amigos por Facebook.

En la capital hace frío pero no tenemos el manto blanco cubriendo las calles y por ello los cursos de español en Salmínter siguen con normalidad. Algunos pueblos de Cataluña han tenido que suspender las clases escolares. Aquí podemos seguir “disfrutando” del sol entre cristales y pensar que la nieve está cerca, pero por nuestras plazas y calles, de momento, no hay resbalones.

Sí, la nieve está cerca y además desde hace unos años la provincia de Salamanca cuenta con una estación de esquí, La Covatilla, que está situada en uno de los parajes más bellos de la provincia salmantina, la Sierra de Béjar. Allí acuden los amantes de este deporte, de Salamanca y lugares limítrofes y hasta del cercano Portugal por ser la estación más próxima en la zona este peninsular.

El frío acompañará seguramente los Carnavales que están al caer. Habrá que ir a Ciudad Rodrigo. Seguiremos la tradición. Pero ese tema lo explicará mucho mejor Jorge porque el amor por “Farinatópolis” no decae para él aunque haya dejado de trastear y hacer sus pinitos por las calles con los astados persiguiéndole.

¡Que siga el frío! Pero por poco tiempo…

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.