Estudiantes de español de SALMÍNTER visitan el Centro de Investigación del Cáncer

Algunos de nuestros estudiantes además de estar interesados en aprender español también estaban interesados en visitar el Centro de Investigación del Cáncer que depende de la Universidad de Salamanca, por eso buscamos hacer posible ese deseo y el lunes 24 de septiembre los alumnos de Salmínter tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Estudiantes de español de SALMÍNTER visitan el Centro de Investigación del Cáncer

Nos recibió Almudena, la responsable de comunicación, que nos informó del  funcionamiento del centro,  nos mostró las instalaciones y respondió a todas nuestras preguntas. Así pudimos saber que nació en el año 2000 como un proyecto de la Universidad de Salamanca y que, debido a la alta calidad del mismo y por los especialistas que trabajan en él, el Centro Superior de Investigaciones Científicas quiso participar también. Fue muy interesante pasear por las instalaciones (pudimos entrar en varios laboratorios y conocer como se analiza el ADN) y descubrir el alto grado de exigencia  que tiene. Todo el personal del centro tiene que pasar una evaluación anual, y una más profunda cada 5 años. Si algún investigador o proyecto no es suficientemente bueno, tiene que dejar su sitio a otro.

A nuestros alumnos de Salmínter les encantó saber que allí los investigadores tienen total autonomía para trabajar día y noche los 365 días al año, que hay personas que realizan los trabajos menos interesantes (limpiar, esterilizar el material que necesitan, calibrar los microscopios para que siempre estén perfectos…) para que otras sólo tengan que preocuparse de investigar. Otra sorpresa fue conocer la relación con el Hospital Clínico Universitario y la puesta allí en práctica de lo descubierto en el laboratorio, incluso en nuevos medicamentos. Como se ve, abarca no solo la investigación, sino también el diagnóstico y el tratamiento. Por todo ello, algunos alumnos decían que sería un sueño trabajar allí.

Esto no es imposible ya que seguimos en contacto con el Centro, de manera  que nuestros alumnos de español podrán  participar en los seminarios que periódicamente se realizan.

Aquí dejo la Web para los interesados en conocer más: www.cicancer.org

Desde Salmínter queremos agradecer a Almudena y a todos los investigadores las facilidades que nos dieron para que esta visita fuera maravillosa.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.