La noche de la ilusión

La noche de la ilusiónUna de las cosas que más llaman la atención a los estudiantes de Cursos de español en España son las costumbres de nuestro  país, la Cabalgata de la noche de Reyes.

Cuando llegan por primera vez a Salamanca para seguir cursos y se encuentran las calles llenas de gente, las carrozas con los Reyes, los niños con sus cartas de ilusión y temor, mezcla de la magia que se respira, se preguntan y nos preguntan a los profesores qué pasa.

Las fiestas navideñas en su países han terminado con la llegada del Nuevo Año, si bien han comenzado mucho antes, los días de adviento, que en España pasan desapercibidos, para los católicos no practicantes. Así, ese día, esa tarde noche, los pilla por sorpresa.

Todas las ciudades y muchos de los pueblos de España siguen engalanados, con sus luces brillando en medio de serpentinas, caramelos, charangas y todo aquello que los mandatarios municipales tienen reservado para estas y otras fiestas en los almacenes de cada localidad.

Este año dicen que los recortes por la crisis también van a hacer mella en esta fiesta infantil de ilusión   para todos o casi todos. Los caramelos que reparten sus majestades van a disminuir. Los padres tendrán que hacer acopio en sus bolsillos y simular que han recogido en el  aire  un buen puñado que después repartirán entre los chavales que estén alrededor; hijos, sobrinos y algún allegado próximo.

En Salamanca, como en todas las ciudades, la Cabalgata recorrerá las principales calles  y avenidas. Las ciudades  se arremolinarán, se mezclarán espectadores y compradores de última hora. Los comercios mantendrán abiertas sus puertas hasta bien entrada la noche por si los Magos se olvidan de corresponder a alguna de las peticiones que les han hecho llegar en las cartas niños y  mayores.

Es la noche en que la ilusión pone un paréntesis a  las clases escolares, el trabajo, los recortes…

Nuestros alumnos extranjeros vendrán a clase con la esperanza de llegar a dominar la lengua española, objetivo que les ha traído a nuestra Escuela de español. Y los profesores seguiremos impartiendo las clases ilusionados también por poder difundir el Español a través de estudiantes y profesionales de todos los países del mundo.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.