Homenaje de la Ciudad de Salamanca y Salmínter a Unamuno

Homenaje de la Ciudad de Salamanca y Salmínter a Unamuno

El homenaje y ofrenda floral que cada año se viene dedicando al que fuera rector de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno, ha tenido este año un relieve especial al conmemorarse los 75 años de su muerte.

Por esta circunstancia Salamanca, su Ayuntamiento, la Universidad y otros organismos locales van a dedicarle diferentes actos conmemorativitos a lo largo del año.

Esto hará que Salamanca atraiga a un buen número de admiradores y estudiosos del pensador bilbaíno afincado en nuestra ciudad.

El alcalde de Salamanca destacó el espíritu liberal y el amor que profesó por nuestra ciudad, sus gentes y la responsabilidad que siempre asumió ante el momento histórico que le tocó vivir.

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, y que fuera estudiante de medicina y cirugía en la Universidad de Salamanca resaltó en un vídeo, ante la imposibilidad de estar presente en el acto, su espíritu crítico y cómo esta faceta le valió críticas tanto en la sociedad vasca como en la salmantina.

El primer acto que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en su honor es la exposición dedicada al proceso de elaboración del medallón que se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de la ciudad del Tormes. Esta exposición tiene lugar en el zaguán del Ayuntamiento y podrá visitarse durante todo el año. Incluye fotografías del proceso de elaboración y dos modelos de escayola que el escultor presentó al concurso convocado hace 25 años.

Dentro de las personalidades que asistieron al acto se encontraban el alcalde de la ciudad Alfonso Fernández Mañueco, el rector de la Universidad de Salamanca Daniel Hernández Ruipérez, el director honorífico de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, el escultor Óscar Alvariño y, representando a su familia, su nieto Pablo de Unamuno, entre otras personalidades. Pablo de Unamuno tuvo palabras de agradecimiento al esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Universidad a la hora de organizar el homenaje, Comentó que el programa le había sorprendido gratamente por ser muy completo, dado que habrá exposiciones, paseos teatralizados, lecturas colectivas, talleres, conciertos, entre otras actividades. Destacó la reconciliación que, por fin, parece haber llegado Salamanca con la figura de Don Miguel.

Nuestra Escuela de cursos de español SALMÍNTER, se unirá a esta celebración a lo largo del año teniendo como material de trabajo textos unamunianos así como proyectando vídeos para difundir entre nuestros estudiantes la figura del ilustre filósofo, dramaturgo, ensayista, novelista y poeta, sobre todo poeta, como él mismo decía.

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.