Crece el interés por el Museo Art Nouveau y Art Déco ubicado en Salamanca

Crece el interés por el Museo Art Nouveau y Art Déco ubicado en SalamancaAl igual que ocurre con los museos nacionales en Madrid, el Museo del Prado y el Reina Sofía y la Fundación Thyssen, el museo de Art Nouveau y Art Deco salmantino, Casa Lis, creció en número de visitantes durante el año 2011.

Este museo nació gracias a la donación que hizo de su colección particular el salmantino, nacido en Navasfrías, Manuel Ramos Andrade. Hoy, junto a su donación, se exponen con cierta periodicidad obras que normalmente recorren diferentes museos españoles de forma itinerante.

Según los datos que publicó el periódico local “La gaceta regional” el pasado martes día 3  de enero, el número de visitantes casi alcanzó la cifra de 120.000 y los ingresos por este concepto, 215.225.- €. Entre el público, unas 40.000 personas fueron turistas extranjeros, principalmente europeos. En cuanto a los españoles, fueron de Castilla y León los que más acudieron, seguidos de catalanes, madrileños, valencianos y vascos.

La crisis que sufren casi todos los sectores de la economía parece no afectar al ámbito cultural de los museos. En cualquier caso, el mencionado periódico destacó que el buen funcionamiento de la Casa de Lis, como también se denomina al Museo de Art Nouveau, se debe a la buena gestión que la Fundación Ramos Andrade viene realizando a lo largo de los años desde su creación. Así lo atestigua que más del 78% de los ingresos procedan de lo recaudado en el propio Museo, a través de la venta de entradas, productos de la tienda, cafetería, etc. El resto del presupuesto procede de la asignación del Ayuntamiento de Salamanca.

Se tiene la intención de aprovechar más las nuevas tecnologías, de modo que este año se tiene previsto utilizar Internet como medio de difusión.

El valor de este museo queda acreditado por el interés que suscita su visita y el reconocimiento que atestiguan los diferentes premios que ha recibido a lo largo de su andadura de más de quince años, tales como “Salmantino del año” en 1995, concedido a su fundador; el “Paul Harris Fellow” y el “Blasón de turismo de Castilla y León”, ambos en 1996; el “Master de popularidad” en 1997, la “Medalla de oro de la ciudad”, etc.

Las personas que deseen visitar el museo gratuitamente tienen la oportunidad de hacerlo los jueves por la mañana. De ello se aprovechan en ciertas ocasiones los estudiantes de los CURSOS DE ESPAÑOL EN SALAMANCA que realizan visitas como complemento de los CURSOS DE LENGUA que se imparten en nuestra Escuela, SALMÍNTER.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.