7 Excursiones que debes hacer si pasas una temporada en Salamanca

Si decides estudiar español en Salamanca, además de mejorar tus competencias en el idioma, descubrir una nueva cultura y conocer gente nueva, tendrás la posibilidad de visitar lugares de incomparable belleza. La capital salmantina cuenta con una gran riqueza monumental y espacios verdes que puedes ver en tu día a día, pero también te recomendamos que aproveches los fines de semana para visitar otros atractivos de la zona. Parajes naturales que te dejarán con la boca abierta y encantadores pueblos que albergan innumerables tesoros históricos. Huellas de un pasado que las diferentes culturas que se han asentado en la zona nos han legado y que se han mantenido hasta nuestros días para que podamos disfrutar de ellos. Hoy en Salminter te proponemos algunas excursiones que debes hacer si pasas una temporada en Salamanca.

Excursiones que debes hacer si pasas una temporada en salamanca

Ruta de Carlos V

A lo largo de esta ruta podrás seguir los pasos y profundizar en la vida del rey que tuvo bajo su poder el mayor imperio que España haya conocido nunca. El punto de partida es Corporario en las Arribes del Duero y el itinerario se extiende a lo largo de 22 kilómetros, donde podrás apreciar las impresionantes rocas de granito (las mayores de Europa), el desfiladero del Duero, las curvas y los vericuetos del río y los almendros en flor. Para hacerla, nada mejor que tomar un barco. Además, podrás conocer las Playas del Rostro, que ofrecen un lugar ideal para el descanso y el ocio, donde podrás contemplar aves, zorros, jabalíes y comadrejas en su hábitat natural.

Ruta del Duero

Se trata de una ruta que sigue el curso del río Tormes, que tan importante fue en al época de los romanos, hasta su confluencia con el río Duero. Al salir de Salamanca tomaremos  dirección hacia Aldeávila de la Ribera y después visitaremos Ledesma, donde podremos visitar la iglesia parroquial de Santa María la Mayor. Allí podemos encontrar un mojón con el nombre de César Augusto y algunas referencias a Bletis, Cónsul Romano que gobernaba la localidad en el año 93. Esta localidad también jugó un importante papel en el medievo siendo lugar de paso de seis rutas distintas.

Podemos seguir hasta Miranda de Douro (Portugal), que se encuentra a 50 km, y tomar el barco para dar un agradable paseo por el Duero. Si tomamos la dirección hacia el sur, podremos visitar la Vega de Terrón y Fermoselle, donde quedaremos hipnotizados por sus impresionantes paisajes.

Vía de la Plata

Para hacer esta ruta, tomaremos como punto de partida la localidad de Béjar. Durante la época romana hubo entre Astorga y Mérida un gran tráfico de viajeros que se extendió en época visigoda y árabe, lo cual se refleja sin duda en estas tierras. Para poder realizar el recorrido, es recomendable llevar un buen calzado y ropa de abrigo, incluso en los meses de verano, ya que por las noches refresca en la sierra. Entre Béjar y Montemayor del Río pasaremos por puentes y miliarios, que antiguamente marcaban las millas de la calzada romana, pero también podremos ver castillos, enlosados, alcantarillas romanas, escalones e infinidad de maravillas repartidas a lo largo de toda la ruta.

Ruta del Pozo de los Humos

Se trata de una impresionante cascada natural situada en un paraje de incomparable belleza, en las Arribes del Duero. Una cascada de más de 50 metros enclavada en un terreno rocoso que forma parte del afluente Uces. Solamente superadas por las cataratas del Niágara por dos metros. Su espectacular belleza radica en al nube de vapor que forma en su caída. Pero además, en esta zona tendrás la oportunidad de caminar entre robles, castaños, enebros, endrinos y jarales y contemplar animales como el jabalí, el lince, el lobo o la cabra montesa en su hábitat natural.

Ruta de las fortificaciones

Pero si lo que buscas es una ruta de carácter cultural, nada mejor que este itinerario que tiene como punto de partida la localidad de Ciudad Rodrigo. Una ciudad que siempre resultó de gran interés para romanos, visigodos y musulmanes. Podremos ver las murallas y el castillo. En San Felices de los Gallegos y en Castro Yeltes también podemos visitar algunas ruinas y edificios defensivos. Localidades con mucha historia que harán que te sientas inevitablemente transportado al pasado.

Fuerte de la Concepción

Una excelente alternativa turística para pasar un día inolvidable. La localidad de Almeida (Portugal), situada a sólo 15 km de Ciudad Rodrigo, conserva un impresionante Conjunto Histórico Fortificado que desde el siglo XVII fue considerado el más grande y mejor construido por el hombre, convirtiéndose en la fortaleza más inexpugnable y mejor diseñada, ya que podía albergar miles de soldados y causaba terror en sus atacantes. En esta ciudad también podremos visitar el picadero del rey, donde actualmente se guardan y entrenan los mejores caballos sementales de Portugal.

Ruta por la Sierra de las Quilamas

Tomando como punto de partida la localidad de Candelario, subimos hasta lo más alto de la Sierra de Béjar hasta llegar al refugio. Avanzando unos 4-5 km por la carretera llegaremos a la Fuente María y al impresionante mirador. El único inconveniente es que no podemos superar los 2.000 metros debido a los fuertes vientos con ásperas y empinadas subidas si no estamos en forma. Aquellos que estén acostumbrados a la dureza de las montañas, podrán llegar a la cima para contemplar el espectacular monolito de la Virgen del Castañar a 2.401 metros y, por supuesto, las maravillosas vistas que se contemplan desde allí.

 

Share

Comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.