Salamanca, ciudad de cursos para extranjeros

Salamanca en verano, como decía Paco Umbral es un pulular de turistas… y yo añado, de “turistas culturales”. Si, la ciudad se llena de estudiantes de todos los continentes.

Salamanca, ciudad de cursos para extranjerosLa Universidad inició los “Cursos Internacionales” en 1929. Después en la década de los sesenta, D. Cesar Real de la Riva dio el gran impulso con los “Cursos de Verano para Extranjeros”. A partir de ahí diferentes Escuelas, varias decenas, vienen dedicando su buen hacer a impulsar la docencia de la lengua y la cultura española a lo largo de todo el año. Pero es en verano cuando la ciudad presenta su pulso más vibrante. Sus calles, terrazas, comercios, aprecian la estancia de este tipo de visitantes que aporta a la ciudad dinamismo y actividad económica. Salamanca sin estudiantes sería un erial tanto en invierno como en verano.

Este verano, al igual que viene ocurriendo desde hace décadas en los distintos centros educativos dedicados a esta enseñanza habrá estudiantes de América, sobre todo USA, Brasil, centroeuropa, desde los países más poblados como Alemania hasta pequeños pero grandes para la lengua como Eslovenia, asiáticos, sobre todo japoneses, coreanos y del resto de continentes en menor numero.

Nuestra Escuela SALMÍNTER estará dedicada a pleno rendimiento a afianzar el conocimiento de la lengua y la cultura a todos nuestros alumnos, muchos de ellos repetidores en diferentes estancias y a facilitar la convivencia con los salmantinos e integrarles en las diferentes actividades culturales de la ciudad.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.