Castilla y león destaca en resultados educativos.

Castilla y León y por supuesto Salamanca y su provincia, es una de las regiones españolas que obtiene mejores resultados en el ámbito educativo.

Esta buena preparación tiene su parte negativa, si podemos tacharla de tal, la buena preparación de los jóvenes hace que sean los primeros en salir de su tierra a la búsqueda de trabajo y que nuestra ciudad sea abandonada por los más cualificados.

El coordinador del trabajo, el catedrático de Fundamento del análisis económico del IVIE, que junto a otros ocho catedráticos han investigado y sacado conclusiones sobre los datos, resaltan que ya no es sólo el ámbito sociocultural del alumno lo que marca la diferencia con el resto de las autonomías, sino también la estructura productiva del entorno.

A pesar de los buenos datos obtenidos en nuestra comunidad, si tenemos en cuenta las 14 autonomías analizadas, no se llega aún a la media de los países de la OCDE en términos de calidad, aunque sí destaca en resultados de rendimiento.

También se menciona que las regiones con mayor rendimiento educativo muestran más capacidad para resistir el impacto negativo que estamos viviendo a la hora de mantener el empleo. Esperamos que sea cierto y, que las drásticas medidas de recortes de gastos en este área que desde el gobierno central y autonómico viene realizando podamos superarlas con el esfuerzo de estudiantes y enseñantes ya que por si mismos no van encaminadas precisamente a mejorar la calidad de la enseñanza ni a posibilitar su empleo.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.