Visita del Príncipe Heredero del Japón

La semana del 10 al 16 ha estado en España, en viaje oficial, el príncipe de Japón, Naruhito. No es la primera vez que un miembro de la familia real nipona visita nuestro país, ni tampoco la primera vez que honran con su visita a la ciudad de Salamanca. En los años 80 del siglo pasado visitó nuestra ciudad el actual emperador, Akihito, y su esposa Michiko, estableciendo un nexo especial con Salamanca, hasta tal punto que costearon la restauración del órgano barroco de la catedral nueva.

Visita del principe heredero de JaponDurante su estancia en España, el príncipe ha viajado desde Madrid a diferentes puntos del país: Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río. Podría llamar la atención que en su periplo por España, el príncipe se haya desplazado hasta esta última localidad; el motivo es que en ella hay una gran cantidad de familias que llevan el apellido “Japón” circunstancia que se explica porque allá por el siglo XVII, concretamente en octubre de 1614, llegó a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la primera expedición japonesa tras haber pasado por México (Virreinato de Nueva España) y Cuba. Al frente de dicha delegación estaba el noble Hasekura Tsunenaga, que podía ser considerado como el “primer embajador” del Japón. De estos hechos históricos queda el rastro del apellido “Japón”.

Salmínter da la bienvenida a esta iniciativa, dada la afluencia de estudiantes japoneses a nuestra escuela. A veces es impresionante observar el enorme interés que gentes de tan lejano país muestran por la cultura y la lengua española. Es frecuente que dichos estudiantes de español pasen largas estancias, meses incluso años, entre nosotros.

Salmínter agradece la confianza de tantos cientos de estudiantes japoneses de español que han pasado por nuestras escuela y con los que pasados los años, en muchos casos, seguimos manteniendo contacto. De hecho en la comitiva del Príncipe se encontraban algunos estudiantes de nuestros cursos de español y otros que han permanecido recientemente en la escuela Salmínter.

En su paseo a pie desde la Universidad hasta el Ayuntamiento de Salamanca, el príncipe mostró una gran simpatía y cercanía hacia el público que esperaba su paso. Naturalmente había un buen número de japoneses que se encontraban estudiando español en la ciudad de Salamanca o que ya están afincados en nuestra ciudad.

Deseamos que el Príncipe haya tenido una buena experiencia y una feliz estancia en nuestro país.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

 

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.