Unamuno, hijo adoptivo de Salamanca

Unamuno, hijo adoptivo de SalamancaComo ya comentamos en fecha anterior Salamanca este año rendirá homenaje en diferentes actos a la figura de Miguel de Unamuno.

El alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó la importancia que la ciudad tuvo en el desarrollo intelectual de su ilustre rector, así como la deuda que nuestra ciudad tiene con el escritor. Según sus propias palabras “Salamanca probablemente no se entendería sin la figura de Unamuno y probablemente tampoco sería posible a la inversa”.

Uno de los actos conmemorativos tendrá lugar en la fiesta del patrono de la ciudad, San Juan de Sahagún, en la que se hará entrega a su familia de la Medalla de Oro de la ciudad, según la propuesta de los dos partidos, PP y PSOE.

Los dos partidos, de forma conjunta, presentaron al Jurado de Honores y Distinciones la propuesta de Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Como explicó el Alcalde, se reconocerá así el haber contribuido a universalizar Salamanca a través de la difusión de su obra y Salamanca se lo agradecerá considerándole un salmantino más.

Se tendrá que cumplir el reglamento orgánico a través de la elaboración de un informe de los méritos de Don Miguel por el Concejal de Cultura y tendrá que ser apoyado por instituciones, asociaciones y colectivos de la ciudad. El jurado provisional lo ratificará.

Este mes con motivo de la publicación de estas propuestas, alguno de los alumnos de SALMINTER buscará los méritos que Unamuno hizo para ser merecedor de dichas distinciones. Tratará de argumentarlo en la práctica oral de la clase y se abrirá un debate en clase sobre ello.

En el Curso de Salamanca Itinerante  tendrán ocasión de recorrer los lugares unamunianos: las viviendas donde habitó, las aulas donde impartió clases, el casino que presidió, el campo de San Francisco que casi divisaba desde una de sus casas, los paseos que frecuentó… También, y como colofón se tendrá una fiesta de despedida del Curso de Español en un café próximo a uno de sus domicilios que tiene por nombre  el título de una de sus más famosas novelas, Niebla.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.