Salmínter participará en la XII FEDELE ANUAL MEETING

federación española de asociaciones de escuelas de español para extranjerosEn las próximas semanas, Salmínter, Escuela Salmantina de Estudios Internacionales participará en la XII FEDELE ANUAL MEETING que tendrá lugar en Sevilla.

Todos los años se celebra este evento que reúne a diferentes centros privados de enseñanza de español como lengua extranjera con agentes y promotores de cursos de español en España. En su organización y ejecución participan agentes privados y públicos; es FEDELE (Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera), la principal organización de Centros privados de español, la que promueve el evento, contando con la participación de Turespaña, gobiernos autonómicos y ayuntamientos y otras entidades implicadas en el llamado Turismo Cultural o Turismo Lingüístico y que, de un tiempo a esta parte ha venido experimentando una importante expansión desde el punto de vista de la oferta como de la demanda, así como en diferentes vertientes: geográfica, tipo de estudiante y expectativas, forma de viajar, duración de la estancia, y muchos otros factores que hacen más y más compleja la labor de las Escuelas, dada, entre otras cosas, la variedad de servicios que necesitan ofrecer.

Actualmente cerca de un centenar de Centros de todo el estado español forman parte de FEDELE. Todos ellos cuentan con una acreditación de calidad, requisito indispensable para pertenecer a ella, y en la mayoría de los casos es una acreditación expedida por el Instituto Cervantes. Una parte de ellos y otros Centros no pertenecientes a Fedele participan en el evento, con el que se trata de poner en contacto a aquellos profesionales que se encargan de reclutar estudiantes en sus países de origen o/y terceros países y enviarlos a los diferentes centros que imparten cursos de español, como actividad exclusiva o principal, implantados en España. Se trata de unas jornadas en las que hay una actividad febril, aunque al final de la jornada se ofrezcan actividades más relajadas como visitas, paseos o cenas.

SALMÍNTER, centro dedicado exclusivamente a la enseñanza del español como lengua extranjera desde hace ya 25 años participará en este evento como en casi todas las ediciones anteriores, y tratará de que nuevos estudiantes acudan a estudiar a Salamanca, en Salmínter.

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.