Salamanca en Fiestas

Las Ferias y fiestas de la ciudad comenzarán la víspera de la festividad de la Virgen de la Vega, el día 7 de septiembre, con la ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Recorrerá varias calles y plazas de la ciudad y en ellas se podrá lucir y contemplar el traje charro, típico de nuestra ciudad.

Ese mismo día en el Puente Romano tendrán lugar los fuegos artificiales a cargo de “Parente Fireworks”. Como en otras ocasiones será uno de los espectáculos a los que acudirá un mayor número de ciudadanos.

Salamanca en Fiestas

Los torneos deportivos contarán con varias muestras: un torneo de fútbol, un curso de iniciación a la pesca, tiradas de pistola, paseos en piragua desde el embarcadero de Miraltormes, un partido de balonmano, fútbol sala, pelota mano, etc.

En las casetas de las casas regionales, ubicadas en el campo de San Francisco, a lo largo de todos los días de las fiestas habrá exhibiciones de distintos grupos musicales; de Asturias, el cuarteto Torner, grupos flamencos en honor de Rafael Farina, la canción española estará representada por Elena Flecha, etc.

La música sacra con el coro “Francisco Salinas” en la Catedral Nueva, diferentes conciertos en la Plaza Mayor como el de “Hueco y Club de Tiranos” el de “Dover” y “Metal Blues Band”, “Manolo García”, el grupo “El pescao y Mess of Skirts”, así como varios de la “Banda Municipal» y el Musical “My fair lady” en el CAEM.

Otras actividades que completan el programa son: la exhibición del circo Holiday, un desfile de moda en la Plaza Mayor; vuelo acrobático en Salas bajas; las diferentes actuaciones teatrales dentro del Festival Internacional de Artes de calle y las actuaciones musicales de Etnohelmantica.

En los días que duran las fiestas se tendrá oportunidad de visitar el Mercado Romano en las mediaciones del Puente Romano, así como asistir a las corridas de toros en el coso de la Glorieta a partir del día 9 hasta el 21, con un total de siete espectáculos taurinos.

Estas fiestas salmantinas facilitarán el conocimiento de la parte lúdica, cultural y festiva de nuestra ciudad. Nos alegramos de que los estudiantes de los Cursos de español de nuestra Escuela SALMÍNTER matriculados este mes de septiembre tengan oportunidad de participar y disfrutar junto con los salmantinos de estas fiestas.

Me olvidaba, ¡que dirían de mi mis conciudadanos! Tenemos casetas en todo el centro de la ciudad para degustar los productos típicos de nuestra tierra.

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.