Salamanca en ARCO – 2012

?Arco Madrid 2012La Feria Internacional de Arte ARCO llega este año a su XXXI edición. Los artistas salmantinos también tendrán cabida este año y junto a ellos la Galerista Adora Calvo que será la única de Castilla y León.

Entre los artistas presentes en dicha galería figuran Félix Curto, Fernando Sinaga, Concha Jerez, Mitsuo Mirna, Anaísa Franco y Diego del Pozo.

Félix Curto estará como fotógrafo y pintor. En esta galería con varias obras pictóricas y en la de la Fabrica, como fotografías que tratan de acercar al espectador a un viaje introspectivo a la frontera mexicana. Curto obtuvo en 2007 el II Premio Internacional de Fotografía Contemporanea Pilar Cítole.

Fernando Sinaga estará presente en otras tres galerías, en la de Adora Calvo presentará piezas de series anteriores. Sinaga, aunque nacido en Zaragoza lo vemos como representante salmantino al igual que Concha Jerez de origen canario pero con  vinculaciones con nuestra ciudad.

Mitsuno Miura, japonés asentado en España presentará su obra mezcla de aspecto oriental como el sosiego con la fuerza occidental.

Anaísa Franco al igual que el año pasado expondrá obras tecnológicas, este año con una especie de juego con el espectador a través de unos espejos.  A Anaísa le fue otorgado el pasado año el premio ARCO BEEP de arte electrónico. También expuso en esta misma galería.

Diego del Pozo, mostrará piezas como “Casting 1971” que ya exhibió en el CAB, según él pertenece a una generación muy contradictoria marcada por reglas mercantilista.

El salmantino Enrique Marty presentará su obra en su Galería habitual, Espacio Mínimo. Fiel a su compromiso social este año ha presentado su obra bajo el titular genérico “60 Fanáticos” en la ciudad alemana Mannheim. Su obra escultórica presenta su valentía más crítica y reivindicativa.

En la Galería Carlos Carvalho expondrá Javier Núñez Gasco uno de nuestros artistas más rompedores y provocadores. Imaginamos que como en otras ocasiones su obra tenga una gran carga social. Tanto Javier como Kaoru Katayama han tenido una relación muy directa con nuestra Escuela Salmínter por diferentes aspectos. Hemos seguido su trayectoria artística desde sus comienzos. Todos recordamos el vídeo de Kaoru mezclando la música Tecno con el baile charro salmantino, (Tecnocharro) que estuvo presente hace unos años en ARCO después de haber sido exhibido en el DA2 de Salamanca. Nos congratula el éxito de estos artistas, de Kaoru por haber tendido como base lingüística nuestros cursos de español que junto a su esfuerzo le han servido para adentrarse en la vida española. Este año presenta su obra en la Alarcón de Sevilla.

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.