Reunión de los Directores del Instituto Cervantes en Salamanca

En el encuentro de los directores del Instituto Cervantes que ha tenido lugar los días 24 y 25 de julio en Salamanca presididos por Víctor García de la Concha, el Príncipe Felipe invitó a la sociedad civil para que el Español se convirtiera en plataforma del mundo hispánico. A través de la Lengua Española puede difundirse su cultura: el cine, el arte, el pensamiento, así como el mundo empresarial, el deporte, la gastronomía, la moda…

Reunión de los Directores del Instituto Cervantes en SalamancaEl Secretario de Estado fijó su atención en el aporte económico de nuestra lengua, afirmando que supone el 15% del PIB. Así mismo destacó, el nexo entre la península e Iberoamérica.

El Alcalde de la ciudad realzó la importancia que tiene toda la sociedad para que el español sea motor económico y cultural. Valoró el trabajo conjunto tanto de las universidades salmantina como el de las Escuelas de español y todos los servicios vinculados a esta actividad.

“Salamanca Ciudad del Español genera oportunidades, crea empleo y hace más internacional a nuestra ciudad a través de los estudiantes que llegan desde todos los lugares del mundo” según sus palabras.

Para el Director del Instituto Cervantes, antiguo catedrático de nuestra universidad “Salamanca debe estar a la cabecera de la excelencia como ciudad del español” recordó que nuestra ciudad fue la primera ciudad en albergar una enseñanza del Español para Extranjeros en España en el año 1928.

Nuestra Escuela Salmínter, fundada en 1986, Centro asociado del Instituto Cervantes ha puesto toda su profesionalidad y entusiasmo en la consolidación del español como motor cultural, social y económico.

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.