Opinión alumno de la US Naval Academy en Salamanca 1

cursos de español en España

Alejandra  Dorado

Salamanca ha sido una experiencia tremenda. Vine a España para aprender más sobre el idioma, la cultura y el país, y me voy ahora de regreso con una experiencia impresionante. La clase de gramática me ha ayudado a aprender la estructura del idioma. José Manuel nos explicó la información claramente y con mucha paciencia. Los ejercicios del libro y de la clase fueron buena práctica.

La clase de España Actual fue una clase que me ayudo a aprender muchísimo sobre España hoy en día y la política. Me interesan mucho las ciencias políticas, entonces aprender español sobre la política fue perfecto para mis intereses. Me hubiera gustado poder pasar más tiempo en la clase de España actual porque una hora pasaba demasiado rápido. Angelines se esforzó mucho y gracias a su gran esfuerzo pudimos cubrir mucho material importante.

También aprendí mucho en la clase de cultura. Disfrute más de los viajes que hicimos a Madrid, Toledo y Galicia porque aprendí mucho en la clase de cultura que me ayudo a apreciar lo que iba a ver. Siento que se mucho ahora sobre pintores, autores y artistas españoles. El entusiasmo de Pilar nos animaba y eso nos ayudo a poner atención y aprender mucho más. Isabel nos dio varias herramientas para mejorar nuestra experiencia cultural e histórica con las excursiones. Siento que las visitas son una parte muy importante de los cursos.

Todos los profesores fueron una gran ayuda y nos dieron mucha información que vamos a poder usar en toda nuestra vida.

Aparte de los viajes por el país y los cursos de español en Salamanca, la familia de Esperanza Aguadero contribuyo tanto a mi experiencia aquí en España. Desde el primer día he sentido que vivía en “mi” casa con “mi” familia. El ambiente que Esperanza ha desarrollado en la casa me dio la posibilidad de sentirme cómoda y a gusto.

Me encantó tener la oportunidad de conocer a tanta gente de varios países. Conocí a gente de Arabia Saudí, Francia, Holanda, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Rusia, Alemania, China, Jordania y los Estados Unidos. Aprendí mucho de la gente que conocí y he hecho nuevos amigos inolvidables.

Realmente he crecido mucho, como estudiante de español y como persona, durante estas últimas tres semanas. Nunca me olvidaré de Salamanca y algún día, sin duda, regresaré.

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.