Los estudiantes de español de Salmínter en las marchas por Las Arribes.

Alumnos de Salminter en MiezaUnas de las actividades que más interés han tenido entre los alumnos de los Cursos de Español de SALMÍNTER han sido las marchas que los ayuntamientos de Vilvestre y Mieza han organizado por las Arribes del Duero y en las que tuvieron oportunidad de participar.

A la de Vilvestre asistieron alrededor de veinte alumnos, la mayor parte de ellos alemanes. Tuvo lugar el día 11 de marzo. Esta excursión que lleva celebrándose durante 17 años, contó este año con cerca de un millar de participantes.

Los estudiantes vinieron encantados del paisaje que observaban en la ruta,  así como el que pudieron divisar desde los distintos miradores, como el del “Castillo de las bonas”, “El molino de Luisa” y el de “La Barca”.

Al término de la marcha disfrutaron de una barbacoa a la orilla del Duero, en el muelle donde atraca la embarcación turística de Vilvestre. Después, ya en el pueblo, asistieron a un “paleo” del grupo “Tú si que vales”.

La marcha por las veredas de Mieza fue asimismo un éxito. Influidos por la experiencia que el grupo anterior había tenido en Vilvestre también los estudiantes se animaron a participar en la ruta e hicieron senderismo junto a los salmantinos tanto de la capital como de la comarca.

La marcha discurrió por caminos más accesibles que en años anteriores. Tuvo un recorrido de 11 kilómetros. Pasó por lugares emblemáticos como, “La cañada”, “El teso de la gontina” y “La solijera”.

Igual que en la anterior degustaron productos típicos: chorizo, panceta, queso, perrunillas, café, aguardiente, naranjas… en el merendero del Colagón del Tio Paco.

El tiempo, tanto en una como en otra, acompañó lo que hizo que la marcha fuera del todo agradable.

Los estudiantes tenían que realizar una tarea para la práctica oral de su curso de español. Consistía en elaborar una encuesta y hacer un sondeo sobre cuáles son los temas que más preocupan a los españoles hoy. Aprovecharon esta oportunidad para intercambiar opiniones con los senderistas españoles y, después en clase, comentaron las diferencias que encontraban entre el momento que se está viviendo en España y en sus respectivos países. Los temas que trataron fueron: la familia, la situación de los jóvenes, el mundo laboral, las aficiones, la práctica deportiva, los toros como tradición, actividad vigente hoy o no, etc.

Los estudiantes consideran esta actividad como una experiencia muy particular dado que no siempre se tiene la oportunidad de adentrarse con tanta naturalidad y espontaneidad en la vida de los españoles.

El comentario de todos los alumnos fue laudatorio por la oportunidad de poder convivir con los lugareños y el ambiente acogedor que tuvieron oportunidad de vivir.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.