LLEGA EL CARNAVAL A SALAMANCA

Este fin de semana empieza una de las fiestas más populares en muchas partes del mundo. Para información de nuestros alumnos de español diremos que se celebra en los países que tienen tradición cristiana y precede a la Cuaresma (los 40 días anteriores a la Semana Santa). En muchos lugares empieza el fin de semana y dura hasta el martes. El día siguiente se llama Miércoles de Ceniza y es el fin de la fiesta porque comienza la antigua prohibición religiosa de no comer carne los viernes hasta la Pascua. En la actualidad no es muy seguida esta costumbre, pero todavía hay familias en las que se come “de viernes” con pescado y huevos. Algunos alumnos de Salminter es posible que aprendan en sus familias españolas esta tradición.

LLEGA EL CARNAVAL A SALAMANCA

En algunos lugares de España, como Canarias, el carnaval está muy arraigado y se alarga más de una semana. En Salamanca es diferente. En la capital no es tan popular, sin embargo en Ciudad Rodrigo sí que lo es. Además allí es original: se llama el Carnaval del Toro porque gran parte de la fiesta consiste en encierros (ya sabéis, cuando los toros corren por las calles), capeas (cuando la gente normal baja a “torear” o a intentarlo)  y corridas (con toreros profesionales). Aunque también hay desfiles de disfraces y bailes. Muchos de nuestros alumnos de Salminter irán este sábado de excursión para conocer de primera mano todo lo que allí sucede. Espero que se diviertan mucho. Sólo hay un “problema”, tendrán que hacer una redacción en la que cuenten su experiencia (esto será voluntario).

Espero que todos los antiguos alumnos de Salminter que nos leáis en cualquier parte del mundo paséis unos días muy divertidos también.

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.