Las 6 mejores películas para aprender español

películas para aprender español

Ver películas en español es una excelente opción tanto para aprender como para mejorar el idioma. Uno de los recursos más entretenidos de los que disponemos para mejorar nuestra comprensión auditiva, incrementar la cantidad de vocabulario que conocemos y aprender nuevas expresiones (que de eso tiene mucho nuestro idioma). Obviamente, no podemos aprender una lengua solamente viendo películas, sino que deben ser el complemento a un buen curso de español, donde aprendamos los contenidos básicos de gramática y ortografía. De lo contrario, nos resultará muy complicado entender lo que están diciendo. Pero además, si podemos compaginar nuestro aprendizaje con la inmersión en España, nuestros esfuerzos se verán recompensados más rápidamente.

Es cierto que los libros de texto son muy útiles, pero no consiguen transmitir los matices del español y su cultura. A fin de cuentas, la jerga, los dialectos, el humor y las emociones son los elementos que componen el alma de nuestra lengua. Por este motivo, es fundamental complementar ambas cosas.

Lo más recomendable es que, al principio, si no tienes mucha soltura, pongas los subtítulos en español, pero nunca en tu idioma, pues no prestarás suficiente atención a lo que dicen en la película. En cambio, si ponemos subtítulos en español, podremos ir asociando los diferentes sonidos con el texto. Con lo cual, nos costará mucho menos ir haciendo oído. Una vez que tengamos más fluidez, podremos ver las películas en español en versión original sin subtítulos. Es probable que al principio te cueste, pero deberás ir haciendo el esfuerzo. Verás como poco a poco vas entendiendo más cosas.

películas para aprender español

Pero no solamente iremos agudizando nuestro oído, sino que además ver películas en español nos ayudará también a observar los gestos y la forma que tienen de decir las cosas los propios nativos, lo cual es muy importante para poder mantener una comunicación fluida en el idioma y evitar malentendidos. Y, pos su puesto, es una de las mejores formas de conocer en profundidad la cultura española, aunque siempre por detrás de pasar una estancia en España. Una película nos ofrece un contexto a través del lenguaje corporal, expresiones y escenario. Además tienen un argumento que podemos seguir, enriquecen el estudio y nos ofrecen motivación por aprender.

Hoy en Salminter te traemos una lista de películas en español que seguro que te encantan y que son perfectas para complementar el aprendizaje de este idioma e ir ahondando en nuestra cultura.

1. El laberinto del Fauno (España)

Esta película resulta muy interesante para practicar vocabulario relacionado con la historia de España, la familia, la guerra civil, la postguerra, la guerrilla antifranquista, etc. Una historia en la que se cuenta parte de la realidad cruel que vive una niña y una parte llena de fantasía que utiliza para evadirse de todas las penurias que vive en este difícil momento de la historia de nuestro país.

2. Tres metros sobre el cielo (España)

Esta película relata la historia de Hugo Olivera, que va recorriendo España ejecutando venganza y rompiendo corazones. La película empieza ya con mucha acción y representa la forma de vida de muchos adolescentes rebeldes de hoy: motos, delitos y ligues. Durante la película se enamorará de una chica de buena familia y con una educación muy elitista que cambiará su vida para siempre. Una película divertida, rápida y que puede seguirse con facilidad. Eso sí, no esperes muchas sorpresas, ya que tiene un argumento bastante predecible.

3. Mar Adentro (España)

Para ver esta película es necesario contar con un nivel más avanzado de español, ya que la cantidad de tiempos verbales que se utilizan es muy amplia y su vocabulario es muy denso. No obstante, posee un argumento capaz de mantenerte lo suficientemente interesado para asegurar que te absorberá por completo. En ella se relata la historia real de Ramón Sampedro, un hombre que, tras un accidente, quedó tretrapléjico y que pasó 28 postrado en una cama luchando por una muerte digna. La película sigue su vida mientras lucha con abogados y su enfermedad al mismo tiempo que aprende lecciones inesperadas sobre la vida y el amor.

4. La Comunidad (España)

Esta película resulta muy útil para practicar la argumentación, expresar impresiones e hipótesis y describir. Julia es una mujer que tiene su propia inmobiliaria. No tiene mucho éxito en la vida y para colmo de males está casada con un hombre muy negativo y fracasado. Sin embargo, su vida dará un giro cuando descubren que en uno de los pisos que iban a vender hay escondidos 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros). El problema es que deben tener cuidado, ya que hay vecinos que conocen el secreto.

5. Como agua para chocolate (México)

Esta película narra la historia en la que los ingredientes principales son la familia, la vida, el amor y la muerte. la protagonista no puede casarse con el hombre del que está enamorada por motivos familiares y se resigna a ello hasta que su hermana se casa con él. La película cuenta la historia de la familia a lo largo de dos décadas y sigue la vida de los personajes, por lo que es fácil emocionarse con ella. Además, es perfecta para aprender español pues contiene muchas expresiones naturales.

6. Diarios de una motocicleta (España)

Esta película puede resultar complicada de entender en algunas ocasiones, pero es perfecta a todos los niveles para aprender español, ya que contiene ejemplos de la jerga y de dialectos de toda América del Sur, fundamentales para cualquier hablante de español bien formado. La película cuenta la historia de Ernesto “Che” Guevara, que trabajó en una colonia de enfermos mientras viaja con su moto por Sudamérica. Vemos como poco a poco empieza a liderar la revolución que cambiaría de manera radical el continente para siempre.

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.