La Semana Cultural de Japón como actividad complementaria de los Cursos de Español en SALMÍNTER

La Semana Cultural de Japón como actividad complementaria de los Cursos de Español en SALMÍNTERLa Casa Cultural de Japón, a la que está ligada SALMÍNTER por los numerosos alumnos de esta nacionalidad que han seguido y siguen asistiendo a sus clases, organizó este año su XII Semana Cultural.

En nuestra Escuela, como viene siendo costumbre, se repartió el folleto informativo y se dio cuenta día a día de las actividades que se llevaban a cabo. Después en la clase de Práctica Comunicativa, se comentó algún aspecto que llamó la atención de los estudiantes; algunos alumnos japoneses aclararon las dudas que presentaron alumnos de otras nacionalidades.

Entre las actividades a las que asistieron podemos destacar “La ceremonia del Te”  que estuvo a cargo de Eiko Kishi que tuvo lugar los días 22 y 23 de marzo. Esta actividad está basada en cuatro partes importantes: la armonía, el respeto, la pureza y la serenidad.

Otra actividad fue el Ciclo de cine brasileño y japonés “Manteniendo la esperanza”: Los documentales llevaban por título “Os basileiros” “Do outro lado do mundo” y “Caminhos da liberdade”. Giraban sobre la vida, los sueños y aspiraciones de los japoneses que emigraron a Brasil. La comprensión fue bastante difícil ya que estaban narrados en portugués y la profesora tuvo que aclarar algunos aspectos, pero las imágenes “hablaban” por si solas.

Dentro de las conferencias que se dieron la que más aceptación tuvo fue “Koi: un pez mítico” que corrió a cargo de Manuel Ratio.

Por último, también queremos destacar el interés que suscitó la charla-taller de caligrafía japonesa. Con frecuencia en los cursos de español los estudiantes muestran su interés por la caligrafía japonesa y desean aprender a escribir palabras sencillas como: árbol – bosque, hombre – familia, etc., así como su propio nombre. Dado que el taller estaba dirigido a “aprender a escribir tu nombre en japonés”, en clase se explicó como a través de la escritura se desarrolla la capacidad de concentración y paz mental y que las letras reflejan la personalidad y estado de ánimo de cada persona.

Estas actividades que desarrolla la Casa de Japón sirven como complemento del intercambio cultural que se pretende llevar a cabo en los cursos de español para ampliar el conocimiento de las distintas culturas que están representadas en las clases.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.