Espacios y eventos culturales en salamanca

Espacios y eventos culturales en SalamancaSalamanca tiene a gala presumir de ciudad cultural por el gran número de intelectuales en el campo literario y no sólo, que desde siglos comparten sus vidas y quehaceres con el resto de los salmantinos. Como reconocimiento público, le fue otorgado el título de “Capital Europea de la Cultura” en el año 2002. Año en que las manifestaciones artísticas inundaron la ciudad del Tormes.

Hoy, si bien dista mucho del número de eventos que tuvo lugar por dicho acontecimiento, no falta ocasión para que tanto salmantinos como foráneos, puedan disfrutar de diferentes actividades culturales. Los extranjeros que siguen cursos de lengua y cultura en los centros de la ciudad, tienen la posibilidad de completar sus conocimientos culturales, asistiendo a todos aquellos eventos que lo deseen, muchos veces de forma gratuita,

Desde Cursos de Español en España SALMÍNTER facilitamos su asistencia prestando toda la información a nuestro alcance y animando a los estudiantes a que acudan para después compartir experiencias y debates sobre los diferentes aspectos que cada uno peda aportar.

Actualmente se puede asistir a distintas exposiciones para contemplar pinturas, dibujos y esculturas de Fernando Mayoral, escultor que tiene una de sus mejores obras, la talla del escritor Torrente Ballester en el café Novelty de la Plaza Mayor; ver diferentes objetos modernistas, no sólo en la Casa Lis, museo que tiene todo el año sus puertas abiertas para su exhibición sino también de forma temporal en la Hospedería Fonseca con muestras de criselefantinas y dibujos de colecciones privadas, basadas en los ballets rusos de Diaghilev y su influencia en el Art Déco; en el DA2 las colecciones de “Varios Artistas” tales  como Hugo Alonso,  Eneche, Rubén Guerrero, Chico López, Cristina Lucas, Armando Mariño, Antonio Mesones, Gorka Mohamed, Antonio Montalvo, Pedro Mora, Nico Munuera, Yoshihiro Nakashima, Jorge Perianes, Manuel Saro, Alfonso Sicilia, Gonzalo Sicre, Juan Soler, Juan Zamora, entre otros.

En la Galería “Artis” se presenta la muestra “Palabras de madera” compuesta por varias obras pictóricas; en la Casa de la Conchas el Salmantino José Oregay exhibe 40 instantáneas bajo el título “Cromatismo”; En el Ateneo de Salamanca se pueden observar aspectos del paisaje salmantino vistos por el objetivo y la sensibilidad de nuestro paisano José Antonio del Arco. También los artistas extranjeros tienen cabida en la exposición y así Lung Yang, artista taiwanesa presenta una nueva exposición individual en la Galería “Adora Calvo”.

En el campo musical la soprano granadina Mariola Cantarero ofrece estos días un recital basado en arias de opera; la orquesta del Conservatorio Superior de Música ofrecerá un recital de obras inéditas del Archivo de la Catedral el próximo día 31 de enero y en los cines Van Dick tendrá lugar la proyección en directo de operas como “La Boheme” de Puccini desde le Liceo de Barcelona y “Cyrano de Bergerac” con intervención de Plácido Domingo desde el Teatro Real de Madrid. Dentro de las representaciones en diferido “Las vísperas sicilianas”, el “Nabucco” y “Macbeth” de Verdi “Manon de Massenet” a cargo de Baremboin; “André Chenier” de Giordano, “Concierto Trío de estrellas” desde Berlín dentro de la gira de verano de Anna Netrebko con un repertorio de obras clásicas y el “Orfeo y Euridice” de Gluck.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.