Aprende español fácilmente gracias a estas aplicaciones

aplicaciones para aprender español

Saber idiomas es fundamental para conseguir un puesto de trabajo con mejores condiciones laborales y económicas. En este sentido, el español es uno de los idiomas más valorados en el mundo, el segundo hablado en el mundo empresarial, solamente superado por el inglés. Afortunadamente las nuevas tecnologías nos brindan grandes ventajas como la de aprender nuevos idiomas. Tener miles de recursos para aprender idiomas en nuestro bolsillo en cualquier momento y desde cualquier lugar es algo que en tiempo de nuestros abuelos habría sido impensable.

Existen decenas de aplicaciones  para el móvil que permiten a los usuarios aprender español o perfeccionar sus habilidades en esta idioma en cualquier momento y desde cualquier lugar. Podemos encontrarlas en todos los niveles y en todo tipo de formatos para que el aprendizaje resulte más ameno y más dinámico como podcast, vídeos, juegos, guiones de audio interactivo y hasta clases con profesores nativos. Una manera divertida de ampliar  tu vocabulario y mejorar tu nivel de español o perfeccionarlo. A continuación te traemos una recopilación de las mejores aplicaciones para aprender español.

aplicaciones para aprender español

1.Busuu

Además de aprender español, Busuu permite aprender otros muchos idiomas como el francés el italiano, alemán, ruso, portugués o polaco, de una forma divertida. Gracias a esta aplicación, es posible aprender  palabras y frases clave y practicar lo aprendido con hablantes nativos. Más de 150 temas cotidianos con más de 3.000 palabras y frases. Además, nos da acceso a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación.

Babbel

Se trata de una aplicación gratuita disponible tanto para iPhone como para Android que resulta muy útil para perfeccionar tus conocimientos en español, pero también en otras lenguas como el inglés, el italiano, el sueco, el turco, el holandés o el portugués. muy interesantes para ampliar vocabulario, ya que cuenta con más de 3.000 palabras de temáticas distintas por medio de imágenes y frases. También cuenta con un sistema de reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación y realizar ejercicios escritos.

Duolingo

Esta aplicación es una de las más populares, ya que  su estrategia de aprendizaje se basa en la práctica no en la memorización. De esta forma, el proceso de aprender se hace más llevadero. Además es posible jugar con amigos, por lo que competir puede convertirse en un aliciente para aprender. Está disponible para español, pero también para otros idiomas como el inglés, el francés, el portugués, el alemán o el italiano. Sin duda, una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para aprender idiomas.

App 50 idiomas

Se trata de una aplicación disponible tanto para Android como para iPhone que contiene archivos de audio y más de 1.600 combinaciones lingüisticas. Del inglés al español, del español al chino, entre otras. Nada menos que 44 idiomas para que puedas practicar de una forma divertida y amena.

uSpeak

Esta aplicación tiene una versión para aprender español y otra para aprender inglés. Es muy divertid, ya que podemos aprender vocabulario con juegos de memoria o relacionando imágenes y palabras. Posee diferentes categorías de vocabulario entre las que podemos elegir, como negocios, comidas, estilos de vida… Con lo cual el aprendizaje resulta mucho más cercano.

Difusion

Esta aplicación es muy interesante para practicar gramática. Podrás resolver ejercicios de español tocando, escribiendo con el teclado o arrastrando, de una forma intuitiva, fácil y divertida. Después podrás evaluarte y conocer tu puntuación y la solución correcta. Además, podrás ir viendo tus progresos y ver los puntos en los que más tienes que trabajar. La aplicación ofrece 342 ejercicios de tres niveles diferentes y organizados por temas gramaticales con sus correspondientes aplicaciones.

Lingua.Ly

Más que una aplicación, se trata de un widget. Una extensión de Google Chrome que puedes instalar en tu navegador y con la que cada vez que accedas a una página y hagas doble clic en una palabra podrás saber su significado y su pronunciación. La mayor ventaja es que la extensión va valorando tu nivel y te ofrece sugerencias de artículos para leer o que palabras necesitas practicar. Es gratuita y puede usarse también desde dispositivos móviles.

Es cierto que probablemente encontrarás muchas aplicaciones muy útiles para aprender español que no formen parte de esta lista, pero estamos seguros de que las que hemos mencionado cubrirán tus necesidades de manera solvente, pues todas funcionan muy bien. Algunas de ellas son de pago, pero esto supone un plus, ya que las aplicaciones que son de pago suelen tener mejor mantenimiento y, por tanto, funcionan mejor.

Obviamente, solamente con aplicaciones de móvil es imposible aprender español perfectamente, pero sin duda es una buena forma de practicar lo que vayamos aprendiendo en las clases. Y es que nunca sabes cuando nos va a hacer falta saber un determinado idioma. Por eso, siempre es positivo practicar unos minutos al día la lengua que estamos aprendiendo y si tenemos la posibilidad de hacerlo de una manera divertida y tan sencilla como sacar el móvil del bolsillo, seguro que cuesta menos.

Si quieres mejorar tu español y obtener una titulación, en Salminter tenemos la solución perfecta para ti. Contamos con programas de cursos intensivos para aprender español o cursos que duran todo el año. Nuestra academia de idiomas se encuentra en Salamanca, una de las ciudades más bellas de España y con un gran ambiente juvenil. Porque no todo tiene que ser estudiar, sino que también podemos aprovechar nuestro tiempo libre para conocer la ciudad y sus alrededores y disfrutar haciendo amigos.

Share

Comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.