Aprende español en la Semana Santa de Salamanca

 

Se aproxima la Semana Santa, fechas importantes para el mundo católico, en contraste con el mundo protestante, en el que se celebra la Pascua.

 

Al margen de las creencias religiosas, es innegable el carácter folclórico que ha adquirido a lo largo de los años la celebración de la Semana Santa. Si bien es cierto que algunas ciudades y pueblos disfrutan de una dilatada historia que se remonta a la Edad Media, hay otras que tienen una menor tradición pero que intentan que estos días, el turismo acuda a ellas con el pretexto de contar con un aliciente más, que serían los desfiles procesionales. Dichas manifestaciones religiosas que hunden sus raíces en la época medieval, y tienen como creadores los gremios y agrupaciones de oficios, se han convertido hoy en auténticos espectáculos religioso-estéticos que se aprovechan como reclamo turístico.

 

Los estudiantes de Cursos de Español en España podrán disfrutar de estas manifestaciones, que, en algunos casos, les resultarán extrañas, incomprensibles, bellas, impresionantes…

 

Dependiendo de la cultura a la que se pertenezca, las sensaciones al contemplar los desfiles procesionales serán bien distintas.

 

Hay ciertas comunidades autónomas españolas que cuentan con desfiles procesionales de particular belleza; entre ellas podemos citar, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y sin ningún género de duda, Castilla y León. Esta Comunidad cuenta con un patrimonio histórico-artístico impresionante, y si hablamos de arte religioso, está entre las regiones más ricas de Europa. Así pues, cuenta con una Semana Santa muy interesante: Zamora, Valladolid, Salamanca, que tienen sus respectivas Semanas Santas catalogadas como de interés histórico internacional.

 

Los estudiantes de español que realizan sus cursos en Salmínter, tendrán cumplida información de la Semana Santa de Salamanca y de otros lugares de interés cercanos, como Valladolid o Zamora.

 

Este tipo de actos podrán gustar o no gustar tanto, pero probablemente no dejarán indiferente a nadie.

 

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.