III Congreso Internacional de Español en Salamanca

Se ha llevado a cabo el III Congreso Internacional del Español en Salamanca. Los profesores de Cursos de Español de Salmínter estamos interesados en todo lo que afecta a nuestra profesión. Nos hemos acercado en algún momento para ver las novedades editoriales que pueden ayudarnos en nuestros cursos y también para intercambiar opiniones con los buenos amigos de Salmínter. Hemos presenciado un taller interesante para que los profesores de cursos de español en el extranjero puedan organizar programas de lengua en Salamanca o en Castilla y León. Realizar estos programas es una tarea de mucha responsabilidad que tiene que ser compartida por todos los intervinientes: centro de origen, tutores, agencias de viajes, familias de acogida, cuerpos de seguridad, escuela organizadora, en nuestro caso, Salmínter. Fue un taller que resultó mejor de lo esperado por el interés de todos los asistentes en que los cursos de español tengan su importancia en estos programas turístico-culturales.

Congreso.internacional.de.espanol.en.Salamanca

Uno de los puntos destacables en el Congreso ha sido la presentación de la Red Mundial de Hispanistas como foro de conocimiento y encuentro en torno al español. Suena muy rimbombante, pero se pretende sólo eso, que los profesionales y amantes de la lengua puedan intercambiar sus opiniones y teorías, sus descubrimientos y sus dudas, que las hay. Actualmente, con la alta tecnología a nuestro servicio, es una maravilla poder ponerse en contacto con cualquiera en cualquier parte del mundo. Espero y deseo que esta idea consiga llegar a muchos profesionales y todo sea en beneficio de los cursos de español, de sus estudiantes y profesores.

Por último, no quiero olvidar que en esta ocasión durante el Congreso se realizan entrevistas con profesores de cursos de español para seleccionar y adjudicar puestos de trabajo. Esto es, sin duda, muy práctico para los jóvenes profesores. Para las escuelas de cursos de Español como Salmínter lo mejor es que los estudiantes nos visiten y disfruten de la ciudad aprendiendo mucho en nuestras aulas y disfrutando de nuestra hospitalidad.

Cursos de español en España, Salmínter (Escuela de español)

Share

Comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.