¿Por qué estudiar español en Salamanca?

El español es una lengua en expansión. Cada día son más personas las que se comunican en este idioma en el mundo. Y es que actualmente es una de las lenguas maternas más habladas, la cuarta en todo el mundo, solamente superada por el chino, el inglés y el hindi. Más de 450 millones de personas en todo el mundo hablan español desde la infancia. Pero además, poco a poco ha ido convirtiéndose en una lengua imprescindible en el ámbito profesional, llegando a ser incluso requisito indispensable para entrar a muchas empresas. Esto ha hecho que en los últimos años haya pasado a ser la segunda lengua más utilizada para comunicarse a nivel internacional.

Pero si estás pensando en estudiar español, debes saber que la mejor forma de aprender un idioma en el menor tiempo posible es vivir en el propio país en el que se habla, participando en la vida cotidiana, conociendo su cultura, oyendo hablar a sus habitantes, leyendo sus periódicos, viendo la televisión, etc. Y por su puesto hablando y escuchando todo el día en el idioma.

No cabe duda de que España es la cuna del español y Salamanca es famosa por ser la ciudad en la que mejor se habla el español. Por esta razón cada año miles de estudiantes de todo el mundo, más de 25.000, eligen esta ciudad para aprender, perfeccionar y practicar el español, convirtiendo a Salamanca en uno de los referentes nacionales del turismo de idiomas. Pero además,  es conocida por ser una ciudad vida, acogedora, dinámica, segura y bien cuidada, características que junto con el prestigio, la tradición de su universidad y sus excelentes acreditados centros de enseñanza como Salminter, convierten a Salamanca en el lugar perfecto para el aprendizaje y el perfeccionamiento del idioma. No en vano es conocida como la Ciudad del Español.

estudiar español

Situada al oeste de España, Salamanca es una pequeña ciudad de 170.000 habitantes que se encuentra muy cerca de la capital madrileña. Reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su riqueza monumental y artística. La belleza de la ciudad y de su entorno y el ambiente universitario que se respira en sus calles son el reclamo perfecto para los miles de estudiantes que llegan cada año no solamente desde todos los rincones del país, sino de todo el mundo. Todo ello hace que estudiar español en Salamanca y conocer la cultura española  a través de esta ciudad se convierta en una experiencia única.

1. Salamanca, Ciudad del Español

Como ya hemos dicho, Salamanca es conocida como la Ciudad del Español por diversos motivos. En primer lugar por estar situada en la región de España que fue la cuna de España tal y como la conocemos hoy: Castilla. En segundo lugar, cuenta con una de las universidades de mayor tradición de todo el continente europeo, especializada en Letras e Idiomas. Por este motivo en Salamanca se ha hablado siempre uno de los españoles más correctos y más puros. Y en tercer lugar, porque al contrario de lo que sucede en otras zonas de España que cuentan con lenguas propias y en donde el español es lengua cooficial, en Salamanca se habla únicamente en español, tanto en sus calles como en sus administraciones.

2. Una gran oferta cultural día a día

Salamanca ofrece un amplio abanico de actividades culturales acordes con su prestigio. Conciertos, teatro, ciclos cinematográficos tienen lugar a diario. Con lo cual siempre hay actividades interesantes para el visitante. Tampoco faltan los museos y las salas de exposiciones que albergan vestigios patrimoniales que van desde la Edad Media hasta la actualidad. Toda una historia  de la cultura y el arte españoles.

3. Maravilla arquitectónica

Pero sin lugar a dudas, a pesar de todos los atractivos que acabamos de mencionar, lo realmente interesante es el escenario en que se desenvuelve la ciudad. Una ciudad pequeña y asequible por la que el visitante puede pasear tranquilamente mientras contempla a cada paso una joya arquitectónica. Y es que Salamnca ha sabido conservar la esencia del esplendor renacentista y el barroco españoles como si el tiempo no hubiera pasado desde entonces. Un fiel reflejo de ello es la Plaza Mayor, considerada una de las más bellas del mundo.

4. Juventud y modernidad

En este marco tiene lugar la vida estudiantil que impregna toda la ciudad con su alegría y juventud y que se ha convertido en la verdadera seña de identidad de Salamanca. Miles de estudiantes llegados de todos los rincones del mundo pasean cada día por sus calles, llenan sus bares, cafés, cines, teatros, museos y bibliotecas o se sientan en la Plaza Mayor a disfrutar del buen tiempo dando vida y color a la ciudad. Y es que no podemos pensar en Salamanca sin su ambiente universitario, que sabe acoger y enamorar a todo aquel que llega a la ciudad.

5. Privilegiada situación geográfica

Pero si todas las razones que acabamos dar para estudiar español en Salamanca no son suficientes, la ciudad cuenta también con una situación geográfica excepcional. No solamente por su cercanía a Madrid, sino porque desde ella puede viajarse en poco tiempo a una gran cantidad de lugares y ciudades interesantes como Toledo, Segovia, Ávila, Galicia, la costa cantábrica o Portugal. Pero además se encuentra dentro de un entorno natural de impresionante belleza. Un hermoso paisaje castellano donde pueden realizarse diversas actividades de ocio como montar a caballo, rutas gastronómicas, capeas, visitas a pequeños pueblos rurales, hacer senderismo por el campo…

Así pues, Salamanca responde a todas las necesidades de cualquier estudiante del mundo que quiera aprender español, independientemente de cuales sean sus intereses. Una ciudad bella, acogedora, con un ambiente único, con multitud de actividades de todo tipo que no te darán tiempo para aburrirte y que es la cuna del español.

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.