Ventajas de los cursos de inmersión lingüistica para aprender español

Suele decirse que «la práctica hace al maestro» y lo cierto es que este dicho tiene toda la razón. Cuando empezamos a aprender una nueva lengua o cuando ya poseemos conocimientos avanzados en ella, si no la practicamos con frecuencia, vamos perdiendo nivel, lo que puede llegar a convertirse en algo realmente frustrante. La razón principal por la que esto sucede es la falta de tiempo. Y es que es habitual que sintamos que siempre nos queda poco tiempo para otras cosas que no sean dormir o trabajar.

En este sentido, los cursos de inmersión lingüistica son una buena forma de asegurarnos de que podremos practicar el idioma con nativos, lo que hará que nuestro aprendizaje sea mucho más rápido. Procesos que son ideales tanto para aquellos que quieran tener un primer contacto con el idioma como para aquellos que hace tiempo que no lo practican y que, por cualquier motivo, necesitan o quieren volver a retomarlo.

Los cursos de inmersión lingüistica son cursos intensivos en los que la enseñanza se combina con la convivencia con otras personas del país, especialmente cuando el alojamiento es una casa familiar. Durante la estancia, los estudiantes reciben clases en una escuela de idiomas con profesores nativos y viven con gente de la zona, por lo que conocen la cultura de primera mano y en menos tiempo consiguen mejorar sus habilidades comucativas en esa lengua. Además, se realizan actividades en grupo para que los alumnos mejores y perfeccionen el idioma en conversación. Sin duda, la mejor forma de poner en práctica todo lo aprendido durante las clases.

cursos de inmersión lingüistica

Aumenta la confianza para hablar español

Cuando los estudiantes se ven en un país extranjero en el que tienen que desenvolverse las 24 horas del día en español, acaban desarrollando una mayor confianza en sí mismos para enfrentarse a todas las situaciones y problemas que se vayan presentando. En primer lugar por que deben hacer un esfuerzo para que los otros los entiendan, lo que hace que su nievl de seguridad se vaya reforzando.

Es normal que el miedo a hablar en otra lengua nos domine de manera natural. Con los cursos de inmersión lingüistica tendrás que vencer la timidez, ya que no te queda´ra más remedio que esforzarte por entender y por hacerte entender. Con el tiempo, te darás cuenta de que, a pesar de no ser nativo, las ptras personas te entienden, por lo que irás dejando atrás la vergüenza.

Se aprende a pensar en español

Con los cursos de inmersión lingüistica, el alumno habla muy poco en su idioma nativo, por lo que aquellos alumnos que ya tienen un nivel intermedio en el idioma incluso empezarán a pensar en ingles en lugar de hacer una traducción en su cabeza. De hecho, es precisamente esta tendencia que tenemos siempre de traducirlo todo lo que supone el mayor obstáculo que debe superarse para dominar de verdad un idioma. Si realizas estancias de este tipo a menudo, terminarás expresándote sin tener que hacer traducciones sistemáticas.

Mejora la comunicación oral

El principal objetivo de los cursos de inmersión lingüistica en español es que los estudiantes se relacionen con su entorno para que tengan que usar el idioma. Y es que, como es lógico, no hay forma más efectiva de aprender español que hablándolo de manera constante. Obviamente el tiempo que pasa hablando la lengua es mucho mayor que si diera clases en su país de origen. Todo ello hace que mejor tanto a nivel de gramática como de pronunciación.

Inmersión cultural

Los programas de inmersión lingüistica también son una excelente forma de mezclarse con la gente del país, lo que supone también una experiencia de inmersión cultural, lo que te permitirá conocer las costumbres, tradiciones y formas de vida del país. Pero además, oirás muchos acentos diferentes que te ayudarán a mejorar tu comprensión y tus competencias en la lengua. Esto hará que además empieces a ver la utilidad de aprender un segundo idioma y que tu interés por seguir haciéndolo aumente.

Te divertirás y conocerás a otras personas

En los cursos de inmersión lingüistica no todo es aprender, sino que también pdorás hacer actividades para divertirte y conocerás a otras personas con las que interactuarás a nivel personal. De esta forma, tu interés por el idioma se irá despertando y es posible que termines llevándote buenas amistades. ¿Quién sabe? Puede que hagas algunas de esas amistades que duran todo la vida. Y es que este tipo de experiencia cirtamente unen mucho.

 

¿Te gustaría mejorar tus habilidades en español? En Salminter te ofrecemos la posibilidad de realizar cursos de inmersión lingüistica en Salamanca. Una ciudad llena de cultura, con una gran tradición universitaria y con fama de ser la que habla el castellano más puro. A lo que hay que añadir su dinamismo, su amplia oferta de ocio y su animado ambiente estudiantil. ¡Disfruta de una experiencia rica, amena, involvidable y muy útil para tu futuro!

Share

Comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.