Ventajas de hacer un curso de inmersión lingüistica en España

A estas alturas, todos sabemos ya lo importante que es el dominio de un idioma para acceder a mejores oportunidades laborales, tanto en puesto de responsabilidad como en remuneración. Asistir a clases es el primer paso para familiarizarse con una nueva lengua, pero lo cierto es que no haya nada tan efectivo como apuntarse a un curso de inmersión lingüistica en el propio país en el que se habla la lengua, ya que de esta forma, la persona puede practicarlo las 24 horas del día. Y no sólo por escucharlo constamente, sino porque también nos expondremos a situaciones en las que nos veremos obligados a hacernos entender y a comprender lo que nos dicen.

Los cursos de inmersión lingüistica en España, generalmente combinan la enseñanza con la convivencia con una familia local, pero también es posible alojarse en una residencia o en un piso con otros estudiantes. Durante su estancia el país, los alumnos asisten a clases con profesores nativos y viven con gente de la ciudad, por lo que además de mejorar sus competencias en el idioma, podrán sumergirse de lleno en la cultura del país. Y, por otro lado, suelen organizarse actividades en grupo con el resto de estudiantes del curso, de manera que aprendan mientras se divierten. Sin duda, la mejro forma de poner en práctica todo lo aprendido durante las lecciones teóricas.

curso de inmersión lingüistica

Mejora su comunicacíon oral

No hay mejor forma de aprender español o cualquier otra lengua que practicarlo habitualmente. Los cursos de inmersión lingüistica tienen sus clases, pero además suponen una magnífica oportunidad para hacer oído y aprender más vocabulario y expresiones que se utilizan de forma coloquial, lo que supone una gran mejora a la hora de comunicarse.

Aumenta el grado de seguridad al hablar

Cuando una persona se encuentra en un país extranjero, debe aprender a desenvolverse sin ayuda cada día, por lo que acaban adquiriendo un mayor grado de seguridad, debiendo enfrentarse a numerosas situaciones y problemas distintos. Lo cual, sin duda, se revierte en su autoestima para llegar a hablar de una manera más fluida.

Aprender a suprimir los miedos a hablar en otra lengua

Es lógico que sintamos miedo a hablar en un idioma que no dominamos. Sin embargo, gracias a los cursis de inmersión lingüistica aprenderás a dejar a un lado la vergüenza, ya que no te quedará más opción que comunicarte. Poco a poco, te irás dando cuenta de que los demás te entienden y podrás enfrentarte a tus miedos.

Te hace más independiente

Este tipo de cursos son una experiencia muy enriquecedora. Al estar más lejos de la familia, nos volvemos más independientes. No hay nada como salir de neustra zona de confort para que una persona joven madure y aprenda a valerse por sí misma. Relacionarse con otras personas de cultura distinta te servirá como crecimiento personal, ya que los seres humanos nos alimentamos de experiencias y, no cabe duda, de que esta es muy valiosa.

Sumergirte en una nueva cultura

Los programas de inmersión lingüistica son cursos que conllevan una convivencia con la familia que te aloja, con los profesores y con los propios locales. Gracias a ello, la inmersión en la cultura del lugar es completa y además podrás oír una gran variedad de acentos distintos que harán que cada vez entiendas mejor el idioma.

Aprenderás a pensar en español

Por lo general, todos pensamos en nuestra lengua materna, pero cuando realizamos una inmersión lingüistica es habitual que no tardemos mucho en empezar a pensar en el idioma del país en el que estamos. Lo cual supone romper con una de las principales barreras con las que nos encontramos a la hora de aprender un nuevo idioma. De esta forma, no tendrás que estar haciendo constantes traducciones entre un idioma y otro.

Motivación por continuar aprendiendo

Cuando pasamos tiempo en el extranjero, la percepción que teníamos sobre la lengua varía, ya que empezarás a encontrarle utilidad y verás lo importante que es dominar una segunda lengua. Lo cual supone una gran motivación para continuar estudiando o, incluso, aprender otros idiomas nuevos.

Divertirse y conocer a otras personas

En los cursos de idiomas no todo es aprender y dar clases, sino que también hay momentos para la diversión y para hacer nuevos amigos. Piuensa que la manera más efectiva de aprender un idioma es organizando distintas actividades de ocio que sean motivadoras y te gusten. En estos moemntos de ocio podrás hablar con muchas personas nativas y quién sabe si llegar a entablar una amistad para toda la vida.

 

Si estás pensando en mejorar tu español y estás buscando cursos de inmersión lingüistica en España, entra a Salminter y echa un vistazo a todos los cursos que ofrecemos en Salamanca, la cuna del isdioma español y donde se habla el español más correcto.

 

Share

Comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.