Preguntas frecuentes sobre el examen DELE

La habilidad de comunicarse en otro idioma es cada día más importante, pero contar con un documento que lo acredite lo es todavía más. Si actualmente estás aprendiendo español, el diploma que debes obtener es el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales que certifican el nivel de competencia y el dominio del idioma español, otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Este organismo tiene encomendada, por tanto, la dirección administrativa, académica y económica de los diplomas DELE, en base a lo establecido por la legislación vigente. Y los exámenes están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia y el Manual para relacionar exámenes al MCER.

examen DELE

Los diplomas DELE gozan de reconocimiento internacional y de gran prestigio, no solamente entre los organismos y las autoridades educativas públicas y privadas, sino también dentro del mundo empresarial y las cámaras de comercio, ya que son una garantía oficinal de la evaluación y la certificación de las competencia lingüistica del español. Perfectos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación, tanto en España como en el resto de países en los que se llevan a cabo las pruebas.

En Salminter queremos ayudarte a obtener el certificado y a resolver todas tus dudas. Por eso, a continuación te resumimos toda la información importante que debes conocer para prepararte y presentarte a las pruebas.

¿Para qué sirve el diploma DELE?

Uno de los principales motivos por lo que merece la pena presentarse al examen DELE es por las oportunidades que brinda tanto a nivel profesional como personal. Por un lado, permite acceder a mejores puestos laborales tanto en España como en otros países y, por otro lado, permite comunicarse a nivel personal cuando se viaja. Los diplomas DELE gozan de gran prestigio y de un importante reconocimiento dentro tanto del entorno laboral como académico, inclusive algunas universidades y empresas que lo exigen como requisito indispensable para poder trabajar. Además, poseen validez indefinida, por lo que se trata de una certificación para toda la vida.

La cuestión es que muchas veces no basta con conocer un idioma y poder comunicarse de manera fluida, sino que además es necesario contar con un título oficial como el DELE que lo certifique.

¿Quién puede presentarse a los exámenes para obtener el DELE?

Solamente pueden presentarse a las pruebas del DELE aquella spersonas cuya lengua materna no sea el español. La inscripción debe tramitarse a través de un centro de examen DELE, siempre dentro de los plazos que se establecen para cada convocatoria. Estos centros se encuentran distribuidos por todo el mundo. En la actualidad, existen más de 800 centros en más de 100 países.

¿Quién otorga el diploma DELE?

Únicamente el Instituto Cervantes está autorizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a otorgar este diploma. En colaboración con el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca organiza y prepara los exámenes y los evalua posteriormente.

¿Cómo puedo prepararme para el examen DELE?

En Salminter enseñamos a nuestros alumnos todo lo que necesitan para aprobar el examen DELE en base a su nivel. Disponemode de cursos de preparación específicamente diseñados que les ayudan a mejorar determinadas áreas en concreto para obtener los mejores resultados posibles en las pruebas. En nuestros cursos, los estudiantes practican tanto la estructura como el formato del examen al que van a enfrentarse, y las actividades requeridas para afianzar sus conocimientos tanto en las destrezas expresivas como interpretativas, tal y como se exige en los examenes del DELE.

  • Estructura del examen
  • Información general sobre el examen
  • Modelos de examen
  • Normas de acentuación.
  • Práctica de la comprensión lectora
  • Práctica de la comprensión auditiva.
  • Práctica de la expresión escrita.
  • Práctica de la expresión oral.

Utilizamos el material didáctico necesario para la preparación de los exámenes y una gran variedad de recursos que complementen la formación con el objetivo de resolver cuestiones concretas y crear un amplio abanico de situaciones comunicativas reales dentro del contexto en el que se desarrolla el idioma.

Además, todos los profesores que forman parte de nuestro equipo son nativos y poseen una elevada formación y experiencia en la enseñanza de español para extranjeros y cuentan con formación específica complementaria para ofrecer la mejora formación y experiencia posible a nuestros alumnos dentro de la escuela.

¿Qué niveles pueden certificarse a través del DELE?

Los cursos de español que ofrecemos en Salminter ofrecen al estudiante la preparación necesaria para superar cualquiera de los niveles del MCER:

  • Diploma de Español Nivel A1. Acceso
  • Diploma de Español Nivel A2. Plataforma
  • Diploma de Español Nivel B1. Umbral
  • Diploma de Español Nivel B2. Avanzado
  • Diploma de Español Nivel C1. Dominio operativo eficaz
  • Diploma de Español Nivel C2. Maestría.

Share

Comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.