¿Cuál es la mejor ciudad de España para aprender español?

aprender español

De todas las ciudades de España, Salamanca es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para aprender español. No en vano fue en esta ciudad donde Antonio de Nebrija publicó la primera Gramática de la lengua castellana y donde se eneuentra una de las universidades más antiguas del mundo, siendo además pionera en la enseñanza de española para extranjeros. Así pues, Salamanca ha sido históricamente una ciudad muy ligada al mundo de la cultura y del idioma español.

No obstante, su pasado histórico no es la única razón que la convierte en la mejor ciudad para estudiar español, sino también su animado ambiente estudiantil. Su larga tradición universitaria hace que cada año miles de estudiantes de todo el mundo  la elijan para cursar sus estudios, aportando una gran vitalidad y un ambiente muy juvenil a la ciudad. Una ciudad muy activa y cultural en la que siempre suele haber una amplia oferta de actividades para hacer y que cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y todo tipo de establecimientos en los que se reúnen los estudiantes y que dan un toque muy internacional a la ciudad.

aprender español

Así pues, el ambiente de la ciudad hará que te resulte muy sencillo aprender español. Un complemento ideal para que puedas practicar el idioma hablando con la gente, lo que te hará ganar confianza en ti mismo a la hora de hablar y te permitirá estar en contacto don la cultura y las expresiones más coloquiales que solamente se oyen al pasar un buen rato con españoles.

A lo que se suma el hecho de ser una ciudad muy cómoda, ya que, al ser la capital de la provincia, dispone de todo tipo de servicios. Combinando estas ventajas de ciudad grande con las de una ciudad pequeña en la que podrás ir a casi todas partes a pie, sin tener que hacer grandes desplazamientos. Y en sólo unos días te habrás familiarizado con ella. Lo que la convierte en una ciudad muy completa, pero al mismo tiempo acogedora. Y es que sus gentes son muy cálidas, abiertas y hospitalarias. Una población de 200.000 habitantes con un ambiente cosmopolita, agradable y seguro. Tranquila y sin aglomeraciones pero donde no hay lugar para el aburrimiento y siempre encontrarás algo para hacer.

Pero además, Salamanca tiene fama de ser la ciudad en la que se habla el español más puro de todo el país, lo que la convierte en un lugar ideal para que los estudinates extranjeros puedan aprender el idioma de una manera mucho más sencilla. De hecho, en ella encontrarás un amplio abanico de escuelas de idiomas especializadas justamente en la enseñanza del español para extranjeros y en el perfeccionamiento de la lengua, como es el caso de Salminter. En nuestra escuela podrás obtener el título DELE y elegir entre cursos de español de todos los niveles.

Por otro lado, debes saber que Salamanca fue elegida como Capital Europea de la Cultura en el año 2002, por lo que puedes hacerte una idea de la dimensión cultural que siempre ha acompañado a esta ciudad. Una ciudad en la que el ambiente joven se entremezcla con sus calles llenas de edificios históricos y monumentos de gran belleza. Donde la tradición convive en perfecta armonía con la modernidad. Por eso, podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que se trata de el mejor y más importante centro cultural del país.

Con lo cual, en Salamanca no solamente podrás estudiar español y disfrutar de un gran ambiente cualquier día de la semana, sino también empaparte de la cultura, especialmente los fines de semana, cuando hay una amplia oferta cultural y propuestas pensadas para el ocio y el tiempo libre. Con el añadido de que su ubicación geográfica te permitirá hacer excursiones a ciudades tan interesantes como Madrid, Ávila, Oporto, León, Cáceres o Lisboa.

Debido a todo ello, no es extraño que Salamanca se haya convertido en un verdadero referente para aquellos que quieren estudiar español. Cada año más de 25.000 estudiantes extranjeros la eligen para aprender español, practicarlo y perfeccionarlo, y de paso sumergirse de lleno en la forma de vida salmantina. Y tampoco es casualidad que la Universidad de Salamanca sea la responsable científica del examen que a nivel mundial se lleva a cabo en más de 50 países para la obtención del único Diploma de español que las autoridades educativas nacionales expiden. De esta manera, el elevedo nivel académico de la ciudad se complementa con una amplia y variada oferta cultural que enriquece considerablemente el aprendizaje de los estudiantes de español en la ciudad.

Si estás pensando en pasar una estancia en la ciudad para hacer un curso de inmersión lingüística, no dudes en contactar con Salminter. Te ofrecemos cursos de español muy completos que incluyen alojamiento para que aprendas la lengua y disfrutes de vivencias maravillosas en Salamanca.

 

Share

Comentarios y pings estn actualmente cerrados.

Comentarios cerrados.